Los padres de niños enfermos que se ven obligados a cuidarles durante la jornada laboral,pueden recibir un subsidio de la seguridad social,equivalente a la reducción que experimenten por recortar sus horas de trabajo. Esta nueva prestacion que entro en vigor el 1 Enero,tiene como objetivo que los menores puedan recibir el cuidado de sus padres. Siempre que ambos trabajen,padre o madre de un niño que sufra Cancer u otra enfermedad grave podrá coger la baja laboral para su cuidado.
Por eso la aprobacion de esta ley a llenado de alegría y satisfacción a la presidenta de la asociación ASION.
La experiencia de tener un hijo con una enfermedad grave, afecta a toda la familia y cambia las prioridades. Hoy lo importante es la salud y su bienestar. Hemos aprendido a RELATIVIZAR las cosas y a CAMBIAR LOS ROLES.
A nivel económico aumentan los gastos y se reducen los ingresos. Por eso esta ayuda es tan importante que facilitara que sus padres puedan volcarse en su hijo enfermo durante el tratamiento,que ya es bastante duro,como para encima sentirse culpable porque no puedes estar con tu hijo.
En ESPAÑA se diagnostican aprox. 1200.nuevos casos de cancer. Si se rebaja el corte a menores de 15 anos la cifra se reduce a 800.
cómo media,el tiempo que se tarda desde el diagnostico al final de tratamiento se situa en dos anos.
La enfermedad consume 500~600 €uros entre medicamentos y desplazamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario